Nuestra Historia
Fundada en 1995, Acetesa cuenta con más de 30 años de experiencia dedicada a la comercialización, almacenamiento, procesamiento y distribución de productos de acero de calidad, enfocados en el buen servicio y la mejora continua.
Las principales operaciones se encuentran ubicadas en Lima, Perú, donde se encuentra la matriz y el almacén principal, y adicionalmente cuenta con 3 sucursales ubicadas en Piura, Arequipa, Pucallpa.
En Acetesa, se cultiva una cultura basada en un sólido compromiso institucional y en los principios que inspiran la labor diaria. Estos valores fundamentales son el eje que orientan las conductas y decisiones, asegurando que las operaciones se desarrollen de manera íntegra y sostenible en todos los niveles de la empresa.
1995 – 2002
Acetesa inicia sus operaciones en el mercado peruano comercializando calaminas. Durante este período, se consolida la marca propia “La Tortuga”, inspirada en la dureza y resistencia de su caparazón.
2013
El Grupo Duferco, líder mundial en el comercio de acero con sede en Lugano, Suiza, adquiere el 75% de las acciones de Acetesa, marcando el inicio de una nueva etapa de expansión y solidez financiera.
2016
Duferco consolida su participación adquiriendo el 25% restante de las acciones de Aceros y Techos S.A., convirtiéndola en una compañía 100% parte del Grupo DITH (Duferco International Trading Holding).
2024 - Presente
Integramos prácticas responsables en lo social, ambiental y económico, buscando generar valor compartido con nuestros grupos de interés.
La compañía alcanzó importantes logros al obtener las certificaciones internacionales ISO 9001 e ISO 45001, garantizando la calidad de sus procesos y la seguridad de sus colaboradores. Asimismo, recibió el reconocimiento del Ministerio del Ambiente con la primera estrella de la Huella de Carbono Perú, consolidando su compromiso con la gestión ambiental responsable.
